Un aporte a lo esencial: Altruismo...

Vemos en estos tiempos actuales cómo nuestra sociedad vive cada vez más en ausencia de valores, con las obvias consecuencias difíciles que esto está generando.

Como entidad filantrópica, altruista, la Fundación V.M.Rabolú con su programa “Un libro para todos” , con su equipo de voluntarios, frente a esta delicada y apremiante situación, estamos aportando a la transformación de esta realidad…, en pro de una cultura ascendente, siguiendo el curso de lo ético, los principios universales, el respeto a todo lo que es vida, generando conciencia.

Una forma de llegar es a través de un liderazgo altruista al servicio trascendente de la Lectura y los Valores, con textos y programas innovadores que contextualicen al hombre, permitiendole Ser, desde sus valores y autonomía.

La lectura libre, profunda, reflexiva, como en filosofía, a de ser crítica, creativa, cuidadosa, al igual que diversa; su naturaleza es construir significados. Lo más trascendente de ella, es que nos construye, nos transforma; forja los senderos por donde caminarán los conocimientos futuros, educándolos, fortaleciéndolos.

En este sentido hay mucho por hacer, individual y colectivamente, uniendo fuerzas, generando sinergias.

Es en este contexto, que hay mucho por agradecer, por todo lo logrado en estos años; en especial un agradecimiento a todo nuestro Voluntariado , por su constante sacrificio, empeño y dedicación, pues todos han colaborado de una u otra forma para lograr los resultados que hoy se tienen.

A los que van directamente a las aulas y enfrentan el día a día del programa en la escuela, a los hogares, parques y otros escenarios.

A los Estudiantes Líderes de las Instituciones Educativas , que con su participación y entusiasmo han permitido la realización exitosa del Programa “Un libro para todos”.

A los muchos Rectores o Directores que en nombre de sus instituciones educativas autorizan la actividad, siendo testigos del carácter altruista y constructivo del programa.

A los Docentes, que con sus expresiones, experiencias y aportes están impulsando y fortaleciendo el programa.

A quienes colaboran en forma silenciosa desde sus lugares o cargos y contribuyen desde sus posibilidades.

Un agradecimiento muy especial a Nuestras Familias , quienes con paciencia y sacrificio se convierten en actores anónimos , para que la gestión social siga avanzando; siendo al igual artífices de los resultados.

A los que aportan, ya sea con una idea , con ayuda económica, otros desde las oficinas, incluso otros desde la crítica, en fin. De todos ellos hemos aprendido, inclusive muchos sin darse cuenta han sumado para llegar hasta donde hoy estamos.

Nuestro total agradecimiento al autor V.M. Rabolú, por su legado , por proporcionar a la juventud, a nosotros como voluntarios y a la comunidad en general, una oportunidad de cambiar y transformar la realidad para un mundo mejor.

Así mismo nuestro aprecio y agradecimiento a , los asesores jurídicos, al revisor fiscal, a la contadora, al área administrativa de nuestra institución por sus invaluables servicios. Así mismo nuestro reconocimiento y gratitud a las instituciones privadas que aportan al cumplimiento de nuestra gestión social.

A la Fundación V.M. Rabolú , que es el instrumento y vehículo fundamental donde todos podemos mediante la solidaridad, la cooperación y la empatía, construir un idad, en pro del bien común.

FUNDACIÓN V. M. RABOLÚ

Director General