ACTIVIDADES DE PROTECCIÓN DE LA OBRA

La Fundación V.M. Rabolú se encarga de salvaguardar los derechos predicables sobre la obra, incluida su paternidad e integridad y se encarga de salvaguardar los derechos a la honra y el buen nombre del autor V. M. Rabolú. En ese sentido efectúa labores para detener y perseguir violaciones a los derechos patrimoniales de autor y derechos morales de autor predicables sobre la obra y sobre las marcas registradas mediante las cuales se identifican la obra y el autor. Estas labores de protección y salvaguarda son efectuadas por la Fundación V.M. Rabolú o a través de sus apoderados en Colombia o en el exterior.

En virtud de estos derechos marcarios la Fundación V.M. Rabolú se esgrime como la única persona que puede utilizar estos signos o signos similares y, por lo mismo, puede detener el uso no autorizado que de los mismos llegue a efectuar cualquier tercero.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA CON LA OBRA HERCOLUBUS O PLANETA ROJO

SEGUNDAS PARTES FALSAS

V.M. Rabolú, no creó una segunda parte de su obra "HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO, ni autorizó la elaboración de una segunda parte, dejando muy claro siempre su objetivo de concentrar su mensaje exclusivamente en el único volumen que constituye "HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO ".

Las personas que se presentan a la comunidad como perpetradores o autores de una segunda parte del libro, dándose atribuciones que nunca les fueron conferidas por el autor, no solo están actuando sin bases morales y jurídicas, sino que además confunden a la comunidad universal.

COPIA SIMULADA Y VERSIONES ELECTRÓNICAS

Las versiones libres en Internet las identificamos como versiones erróneas de la visión de V.M. Rabolú. En este sentido se han iniciado las acciones legales pertinentes. Para evitar caer en las redes de piratería y, lo que es peor en la visión errónea suministrada por los piratas, insistimos en que el público reciba sólo libros de "HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO" editados y publicados por la Fundación V.M. Rabolú y/o por las personas o empresas legítimamente autorizadas mediante contrato de edición.

Debe señalarse en relación con Internet que V.M. Rabolú descartó siempre la utilización de este medio como un canal de acceso directo al contenido de "HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO", para la divulgación de su obra.  Su visión personal, como el resto de sus legados, es respetada y acatada por la Fundación.

GRATUIDAD EN LA DIVULGACIÓN DE LA OBRA

HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO

V.M. Rabolú decidió que su obra "HERCOLUBUS O PLANETA ROJO” fuese una contribución a la comunidad universal, que no debería generarle a él o a cualquier otra persona ninguna ventaja económica. Con ello buscó, por un lado, hacer una obra aparte y lejos de cualquier interés material y, por otro, dar a la gente un fácil acceso a la obra sin importar sus condiciones económicas o sociales.

Ahora bien, ese carácter de gratuito con el cual V.M. Rabolú designo la obra  "HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO" no significa su renuncia a los derechos de autor o a la entrada de la Obra en el control público.

El libro "HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO", durante la vida del autor y después de su muerte, se ha mantenido siempre bajo control privado, lo que significa que no cualquier persona está autorizada para desplegar los derechos de la obra sin previamente contar con la autorización de la Fundación V.M. Rabolú.