ACTIVIDADES CON EL PROGRAMA

UN LIBRO PARA TODOS

A través del voluntariado de la Fundación V.M. Rabolú, con fundamento en los principios de gratuidad, organización, solidaridad, respeto y responsabilidad, son organizadas y realizadas en instituciones educativas u otras comunidades, jornadas de lectura gratuita de la obra “HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO", a través de las cuales estudiantes, indígenas o miembros de diferentes colectividades, en un espacio libre y sin intervención de otras personas, leen por su cuenta y de forma autónoma la obra.

Para la organización de estas jornadas la Fundación V.M Rabolú previamente obtiene las autorizaciones correspondientes de los directivos de la institución educativa o colectividad, a quienes se exponen y explican en detalle: (i) los objetivos del programa, la motivación de la lectura y la formación en valores, (ii) su metodología, consistente en brindar un espacio y un tiempo para la lectura individual de la obra de forma autónoma y sin intervenciones de terceros, directrices o diálogos, (iii) y sus resultados, reflejados en los comentarios y respuestas positivas generalizadas de los estudiantes, profesores, directivos y demás personas participantes.