PATRIMONIO DE LA FUNDACIÓN V.M. RABOLÚ

Los bienes principales y esenciales que constituyen el patrimonio de la Fundación V.M Rabolú, son en primer lugar nuestro capital social, representado por la interacción entre voluntarios, estudiantes, docentes en general y otros grupos de personas, y la habilidad del trabajo colectivo para el bien común, a través de la solidaridad, la confianza y los valores morales. De este trabajo colectivo se crean y sostienen organizaciones como la nuestra.

Consecuentemente, el capital social es trascendental para el éxito de cualquier organización, principalmente porque le brinda oportunidades de participación activa a aquellas instituciones que pueden estar enmarcadas en vías más formales para lograr el cambio, como son las instituciones educativas en nuestro caso.

En segundo lugar el patrimonio está conformado por la titularidad de los derechos de autor y demás derechos intelectuales vinculados con la obra "HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO", según se constata en el Certificado de Registro expedido por el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor el cual consta en el Libro 11 Tomo 78 Partida 68 del registro autoral de Colombia.

Además de lo anterior, la Fundación V.M. Rabolú recibe de terceras personas, donaciones en dinero o en especie que le permiten desarrollar su objeto y sus finalidades y que están destinadas única y exclusivamente al cumplimiento de las mismas.

Hacen parte también del patrimonio de la Fundación V.M. Rabolú las marcas de propiedad plena y absoluta de la institución, registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, que identifican a la obra HERCOLOBUS O PLANETA ROJO y a su autor V.M. Rabolú.

Seguidamente son identificadas las mencionadas marcas registradas de propiedad de la Fundación V.M. Rabolú: