ORIGEN DE LA FUNDACIÓN V.M. RABOLÚ

En el año 2.000 los hijos y herederos universales del V.M. Rabolú, transfirieron a su madre Sra. OLGA GORDILLO VDA DE AMORTEGUI, la totalidad de los derechos de autor y demás derechos intelectuales vinculados con la obra "HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO".

En el año 2.004 la Sra. OLGA GORDILLO VDA DE AMORTEGUI, instó a su hijo Juan Ramón Amórtegui Gordillo y a Luis Alfonso Mazuera Castillo, persona de su entera confianza, la ejecución de todos los actos legales y administrativos pertinentes para que la Fundación V.M. Rabolú fuese constituida a través de la transferencia de todos los mencionados derechos de autor y demás derechos intelectuales vinculados con la obra "HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO".

En 2.004 fue constituida la Fundación V.M. Rabolú mediante Escritura Pública de la Notaría Primera del Círculo Notarial de Pereira, acto inscrito bajo número 00007258 del libro 1° de las personas jurídicas sin ánimo de lucro de la cámara de comercio de Pereira-Colombia, contando en su patrimonio como bien esencial y principal con la titularidad plena y absoluta de los derechos de autor e intelectuales predicables sobre la obra "HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO