OBJETO DE LA FUNDACIÓN V.M. RABOLÚ

La Fundación V.M. Rabolú fue constituida con el objetivo y la finalidad clara de difundir y proteger la obra “HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO" y, por ello, le fueron transferidos los derechos autorales e intelectuales predicables sobre la misma. Al respecto los Estatutos de la institución establecen lo siguiente:

“La FUNDACIÓN V.M. RABOLÚ tendrá por objeto principal el desarrollo de actividades de carácter administrativo con fines culturales, dirigidas a la comunidad universal orientadas a promover la comunicación, divulgación, difusión, protección y defensa, frente a particulares y ante autoridades, nacionales y extranjeras, por un lado, de la obra HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO, y por otro lado, del mensaje legado a la humanidad por el señor JOAQUÍN ENRIQUE AMÓRTEGUI VALBUENA, V.M. RABOLÚ, contenido en las diversas elaboraciones de carácter impreso, sonoro y audiovisual en las cuales participó durante su vida.”